Acerca de Nosotros

Nuestro modelo educativo está centrado en el estudiante. Cuenta con programas personalizados de acuerdo al nivel de capacidad, ritmo y estilos de aprendizaje de los estudiantes, con base en sus intereses y talentos.

About us
El Colegio Seltik nace en el año 2013 como una respuesta a la necesidad de ofrecer una educación de calidad, bilingüe, láica e incluyente, con profunda sensibilidad social, y compromiso con la ecología.

Visión:

La evolución social incluyente y sustentable potenciada por nuestros egresados.

Misión:

Formar íntegramente con excelencia, en la diversidad.
Con amplias instalaciones, enclavadas en un área boscosa, permiten al alumno desconectarse de el vértigo urbano y cursar sus materias rodeados de naturaleza, en instalaciones seguras, ventiladas, con actividades académicas, deportivas, artísticas, enfocadas a la atención y desarrollo de todas las inteligencias y potencial de los alumnos.

Una cancha de futbol, canchas de basquetbol, un gimnasio equipado, un huerto, una sala de danza, un taller de cocina, un auditorio, talleres de arte, STEAM, rodeados de hermosos jardines, complementan a las espaciosas y ventiladas aulas, equipadas con baños, e incluso algunas, con su propia terraza.
Ofrecemos una enseñanza orientada a aprender a aprender en un contexto de colaboración en la solución de problemas.

Fundamento

Seltik es una escuela con enfoque constructivista, brindando una educación con base en el currículo oficial de SEP, pero llevando a cabo ajustes razonables en función a las necesidades de aprendizaje de cada alumno.

Para asegurar una educación personalizada, los grupos se forman con un máximo de 15 alumnos. Los primeros días del ciclo escolar, cada titular de grupo observa el desempeño de su grupo de alumnos, para detectar y registrar los estilos preferentes de aprendizaje, las fortalezas, el ritmo de trabajo, el perfil académico, social y de comportamiento de cada uno de los alumnos. Con base en esta primera valoración, cada docente elaborará su planificación didáctica, considerando los aprendizajes esperados marcados por la SEP, y diseña los ajustes necesarios para desarrollar la máxima experiencia educativa para los alumnos.
About us
Nuestro enfoque se centra en el desarrollo de habilidades de colaboración, trabajo en equipo y valoración de las fortalezas de cada uno de los miembros del grupo. Se trabaja para eliminar actitudes discriminatorias, de marginación o acoso, logrando así un modelo educativo integral, comprensivo y de vivencia en valores, dentro de toda la jornada escolar, donde los compañeros son la base del proceso y los docentes se convierten en mediadores del aprendizaje.

Con base en lo anterior, las principales estrategias pedagógicas son:
  • Trabajar los temas curriculares como proyectos
  • Trabajo en Coenseñanza
  • Periodos de cierre y auto-evaluación.
Con el uso extensivo de Tecnología, dotamos a los alumnos de herramientas de trabajo, autogestión, comunicación, que permiten aprender, desarrollar la creatividad, el trabajo colaborativo, el control de su calendario y deberes escolares, asegurando un ambiente dinámico y seguro. Además ponemos en sus manos las herramientas que encontrarán como requisito en sus posteriores colegios, universidades, y ambientes laborales.

Estas estrategias nos permiten potenciar el aprendizaje presencial, o permitir la migración a modalidades híbridas o no-presenciales sin contratiempos ni detrimento del nivel académico.

ALGUNOS LOGROS

EGRESADOS
AÑOS DE SERVICIO
EXPERIENCIAS

Contáctanos

Calzada de las Águilas 1681, Lomas de Guadalupe, Delegación Alvaro Obregón, 01720, CDMX

• dummy 55 5635 7999. 55 56352462. 5573426233.

• dummy informes@colegioseltik.edu.mx

• dummyAfter School de 14:30 a 18:00 hrs.

Visita nuestras redes

Plataformas